JoomBall - Cookies

Un 28 % elegiría una residencia para ser atendido y el 27 % teme ser una «carga» para los familiares.

La mayoría de personas quieren ser atendidas por sus familiares y en el domicilio habitual en caso de quedarse en situación de dependencia.

Según el informe, basado en una encuesta realizada en internet a 4.784 personas mayores de edad, en caso de necesitar ayuda en un futuro, el 42,3 % querría quedarse en su casa, frente al 28,6 % que preferiría alojarse en una residencia de ancianos y el 7,4 % en un hogar adaptado.

Las opciones minoritarias serían un alojamiento especial para mayores (6,1 %); el hogar de algún hijo (4,5 %) o una vivienda compartida (2,9%). Además, desearían ser cuidados por la familia (opción que puntuaron con un 8,64 sobre 10); frente a profesionales (7,95); voluntarios (6,46) o vecinos (5,32).

Una tendencia que se ha observado en las encuestas es, según la directora científica del Instituto Gerontológico Mayte Sancho, que, cuanto mayor es una persona, más espera de la familia, ya que los jóvenes confían más que los mayores en los servicios profesionales y el voluntariado. También están más abiertos a vivir, por ejemplo, en una residencia.

Para mayor información consulta el enlace: http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2016/06/02/cuatro-diez-mayores-prefieren-quedarse/1426315.html

 

 
 
 
 

 

Directorio de Cuidado de ancianos